Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Defendiendo el Bici-carril. Defending the bicycle´s path.

En México NADIE respeta el bici carril, así que tomé mi bici y rodé por él en la Roma y La Juárez; intenté no salirme del bici-carril e incluso llegué a detenerme varias veces ante los autos que venían en sentido contrario a mi; asombrosamente los autos se hacían a un lado dentro de sus posibilidades y algunos hasta se quitaron del carril de bicis. Sólo un naco en un Mercedes me gritó que el bici-carril "es pa los domingos", mostrando su ignorancia sobre el reglamento de tránsito (cap. III).
Esto fue lo que pasó:


Defendiendo el bici-carril Defending the bycicle´s path from E G S on Vimeo.

jueves, 18 de marzo de 2010

Sueños sobre ruedas... ¡puros marcelinos sueños!


La exposición de Dreams on wheels (sueños sobres ruedas) pretende promover el uso de la bici en la capital del país, en su página de internet (dreamsonwheelsmexico) su promoción inicia así: " Dreams on Wheels es un proyecto conceptual para promover el ciclismo urbano como alternativa de transporte, personal y viable". El hecho es que el martes pasado intenté Bicitar la exposición que promueve el uso de la bici, pero no pude debido a que ¡iba en mi bici! Sucede que un tipo mal encarado y con gesto de fastidio en la "recepción" del museo me dijo que tenía que dejar mi bici en la banqueta, pero no hay donde amarrarla, no hay bici-estacionamientos, le pregunté por qué en un lugar que promueve la cultura de la bici con una exposición no hay un apoyo real para los ciclistas en los hechos, él farfulló algo y gesticuló levemente con su boca algo que supongo se tendría que interpretar como un "pos así es", además parece que se molestó por la pregunta. Decidí no entrar y volver después sin bici.

En México la cultura del transporte sustentable ya se inició en los museos y los domingos, espero que algún día pase a las calles.

La exposición le hace honor así a su título: "Sueños sobre ruedas". Marcelo, habría que dejar de soñar las ruedas y ponerle ruedas a los sueños para que rueden sobre las calles y no en las salas de interiores museísticos.

Si ustedes quieren ir a ver la exposición que promueve el uso de la bici NO VAYAN EN BICI, excepto si quieren arriesgarla a que se las roben o le roben algo, pero si aún así quieren ir en bici, pueden invitar a los príncipes de Dinamarca, de esa manera habrá todo un dispositivo para que rueden tranquilamente y les cuiden sus bicis mientras ustedes entran al museo, yo ya les escribí a Dinamarca a ver si me toman la invitación pues esa cómica idea de la exposición que promueve el uso de las bicis y no da facilidades para ir en bici parece idea de Marcelo... y Tin-Tán.

Tan-Tán.

miércoles, 10 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

Sueños sobre ruedas

Quienes hayan seguido este blog, sabrán probablemente que Mikael ha hecho una importante contribución a la promoción de la bicicleta como medio de transporte. Mikael (en la foto atrás de saco negro y gafas negras), desde Copenhagen, en Dinamarca realiza entrevistas, reportajes y videos recreativos sobre las bicis. El día de ayer lo encontré en Ciudad Universitaria. Resulta que está en México con los príncipes de Dinamarca (ver link: www.copenhagenize.com) . Ha habido y habrá diferentes actividades alrededor de este tema. En C.U. presentaron algunas de las bicis que estarán a la venta a partir de este fin de semana en Liverpool; son bicis plegables y otras no plegables, pero ambas de ciudad y adaptadas a las calles mexicanas, o sea que son más rudas que las delicadas europeas. Habrá un reportaje en canal once sobre estas actividades (el día y horario está por confirmármelo Rafael Guadarrama, de canal once). Hoy mismo se está presentando la primera bici sin cadena que ya circula desde hace algunos meses en Dinamarca y que estará también a la venta aquí en México. Postearé los eventos a la brevedad en cuanto tenga la información, pues por desgracia tenía que irme rápido y no me dió tiempo de que me pasaran la agenda de actividades. Las bicis (incluyendo la bici sin cadena) se pueden ver desde ya en: www.biomega.dk

En la foto, los príncipes Joachim y Marie con Marcelo Ebrard llegando al Museo de la Ciudad de México el día de hoy para ignaugurar la exposición "Sueños sobre ruedas".