Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Inválidos mexicanos

Es siempre triste constatar cómo en México la gente no respeta los señalamientos, cómo la gente no tiene una educación mínima ni sentido común, cómo además de obstaculizar la vía para minusválidos, las personas se tratan a sí mismas como minusválidos empleando accesos que están reservados para quienes no pueden caminar y usan sillas de ruedas por ejemplos. Las siguientes fotos tomadas en Galerias Coapa, muestran a personas que se denigran a sí mismas tratándose así, como minusválidos. ¿Será por eso que este país no avanza? ¿cómo lo va a hacer si sus ciudadanos se toman a sí mismos como siendo de capacidades disminuidas?







jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevo bici-carril en Coyoacán

Se está estrenando un bici-carril en la calle de Xicotencatl en Coyoacán, a un costado del mercado. Aunque este bici-carril no es de mucha extensión, es un paso importante para seguir haciendo el cambio en esta congestionada ciudad. La parte mala, como generalmente sucede, son los automovilistas que se comportan como analfabetas ignorantes de los señalamientos.
En la foto de abajo, el carril por el que avanzaba en mi bici estaba libre de autos, pero me pasó esta señora, se metió al carril y luego se paró frente a mi, en doble fila además, cuando la volví a pasar y me detuve a hacer la foto, vi que ya detrás de ella venían más autos que invadieron el bici carril después de ella. Buen auto, mala educación.



¡Y claro! cuando vio que tomaba una foto se volteó porque seguramente la virgen le hablaba.


martes, 23 de noviembre de 2010

Exposición fotográfica

El sábado venía de una reunión con unos amigos y nos encontramos de pronto sobre Avenida Coyoacán una serie de fotos tamaño natural de ciclistas. Nos enteramos que se trata de una instalación fotográfica de ciclistas urbanos. Las fotos están puestas en el carril de la extrema derecha, simulando el tránsito de ciclistas y se extienden a lo largo de muchas cuadras -no las conté pero son muchas- Dejo aquí sólo algunas de las muchas fotos que muestran ciclistas de todas las edades, hombres, mujeres, tipos de bici, etc; parece ser que se busca sensibilizar a los automovilistas para que compartan los espacios de tránsito que son públicos y para alentar a otros a tomar la bici. ¿Alguien se reconoce en alguna foto?
















domingo, 14 de noviembre de 2010

Más bicis en Coyoacán

Este domingo me encontré con un nuevo local en la calle de Francisco Sosa que vende bicis de ciudad. Según el dueño, el negocio comenzó cuando él amarraba su bici fuera de su negocio y la gente le empezó a preguntar insistentemente si no vendía la bici; así que al final se decidió por vender bicis en su negocio que originalmente era de joyería. Hecho comprobado, pues cuando pasaba por ahí y tomaba las fotos, una pareja que pasaba se acercó y parece que compraron una bici (no me quedé a ver qué pasaba, pero todo apuntaba a que fue así)


Y ya en la Cineteca Nacional se cuenta también con bici-estacionamiento, lo que hace más como ir sin hacer filas en el carro para entrar ni salir y por supuesto sin tener que pagar por el estacionamiento, sobre todo en estos días de la Muestra Internacional de Cine. Por lo visto, ya comienza a haber mucha gente que asiste en bici, tal como se aprecia en las fotos siguientes







Por último, en la cantina la Bipolar, los recibirá al entrar un ciclista que aunque no está en persona, lo cual ya seria mucho pedir, si está en una extraña foto para el lugar. ¡Salud!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Demanda a diputados por ciclovías


RODADA 24 Hrs CONTINÚAS

EL 11 / 11 / 11:00 a.m.

Ciclistas de todo el país rodaremos 24 horas alrededor de la Cámara de Diputados.

Este 11 de Noviembre de 2010 a las 11 a.m.

Invitamos a toda la comunidad ciclista y a toda la movilidad no motorizada, patineta, patines, personas en silla de ruedas a apoyar la demanda de presupuesto para mejorar nuestras ciudades y contar con mejores condiciones que permitan rodar en bicicleta, caminar y andar en silla de ruedas.

(Rodará 24 hrs. continuas Aliosha, representando al Estado de Colima y varios representantes de otros estados de la republica en relevos)

Cita:

Cámara de Diputados (San Lázaro) Av. Emiliano Zapata entre Eje 2 Ote. (Av. Congreso de la Unión) y Eje 3 Ote. (Ing. Eduardo Molina)

Mayores informes:

Red Nacional de Ciclismo Urbano

www.bicired.org

lunes, 8 de noviembre de 2010

Retro 4-3-2

Un pequeño homenaje a los juguetes de antaño que usában los niños cuando podían salir sin mayor problema de casa y sin la necesidad de ser cuidados por un adulto; hacíamos ejercicio, unos pedaleaban y otros empujaban, luego se intercambiaban lugares y también "vehículos"; todos usaban el de los demás y la diversión era mayor. Por esos niños, por la amistad y por la nostalgia de aquellas avalanchas, triciclos y cletas que hicieron época.


"People say i´m crazy doing wath i´m doing"...
(John Lennon)


Retro 4-3-2 from E G S on Vimeo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Día de muertos




El día de muertos es tradicionalmente en México día de fiesta que hunde sus raíces en los mitos prehispánicos. Un recuerdo a Mictlantecuhtli, dios del inframundo. Tomar la bici en estos días y pasear por los barrios tradicionales de la Ciudad de México es recorrer un albún viviente de estampas coloridas con alegorías que se burlan de la muerte o que al menos ríen con ella. Es recordárnos que somos mortales.





Acá van algunas fotos de los "muertos" que nos visitan este año por Coyoacán.




El Cleto muerto


"Espera mortal"


Las muertas coquetas que saludan desde las históricas y clásicas terrazas


¿Menú dietético?


Ni Batman, ni súper nada: ¡la flaca en alas nada más!


Esa sí es meta-morfosis, o sea, tomar forma del más allá



A continuación unos flacos que juegan los tradicionales juegos mexicanos:

Carretillas


La cuerda... y la loca.


Chile, atole y pozole... jugando a la cuerda.


¡Ay dolor, ya le volviste a dar!


Este ejercicio garantiza adelgazar


Carrera de botes


Caballazos o ¡Caballito de 20 pasos!


El yo-yo


El costalero y el encostalado o carrera de costales


Burro castigado


"Cinco, desde aquí te brinco"


El verdadero aro


¿Inicios del ciclismo?



Y algunas actividades cotidianas de antiguos y no tan antiguos trabajos:


Textileria


Cocina


Agricultura en Chinanmpas


Macehuales


Otros:







Amistad inmortal


Después de recorrer Coyoacán nos fuimos a Ciudad Universitaria -siempre en bici- a ver la ofrenda que tuvo como motivos al centenario de la Revolución Mexicana y al bicentenario de la Independencia de México. He aquí la breve reseña en este colorido video, espero sea de su agrado y, como dijo Silvio, "espero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad".
Saludos a todos los cletos y cletas que siguen rodando y un suspiro por los cletos que cerraron sus ojitos por automovilistas imprudentes.


Día de muertos 2010, México. from E G S on Vimeo.

Una manera muy peculiar de festejar a la muerte es la de las mujeres de la gráfica de abajo, quienes parecen llamarla poco a poco, para que llegue lentamente en forma de diabetes, de alguna cardiopatía o de hipertensión arterial entre otras posibilidades. Formadas en el puesto de salchichas rebosadas y seudo papas fritas que más bien son harina tratada y compradas en los congelados de un súper mercado, estas mujeres esperaban su ración, a pesar de que en las islas de C.U. había puestos de comida tradicionalmente mexicana, natural, sin conservadores y más nutritiva, ¡pues no! ¡vengan las banderillas de salchicha con sus disque papas, catsup, mostaza y mayonesa! . ¿Es necesario decir que estas mujeres tampoco andaban en bici como muchos otros que estaban también formados ahí mismo y millones de mexicanos más?


Provechito