Buscar este blog

sábado, 15 de junio de 2013

Brompton

Hace algún tiempo pedaleaba mi bici de montaña a toda velocidad sobre Av. Cuauhtemoc, hacia la Cineteca Nacional, de pornto un tipo pasó sin mayor esfuerzo por mi izquierda rebasándome con gracia en una pequeña y ligera bici con rueditas que parecían de juguete. No me podía explicar cómo esa pequeña bici podía ir más rápido que la mía de mayor tamaño y rodada y con menos esfuerzo. El tipo pedaleaba una bici plegable Brompton.

Entonces me informé sobre esas bicis y vi que también la española Orbea y las mexicanas Alubike y Benotto tienen modelos plegables, sin embargo, la Brompton es por mucho la mejor, por ser la más ligera, más práctica, cómoda, transportable y son artesanales porque están hechas a mano. La única desventaja es que es por mucho también la más cara. 

No lo resistí y me hice de una. Ideal para la ciudad y para viajar. Con esa bici alcanzo hasta 53 kms/hr sin tanto esfuerzo como en la bici de montaña. Hay un campeonato a nivel mundial que también se celebra en México de bicis Brompton; de hecho acaba de pasar hace tres semanas. 

Si alguien lo ha pensado y está dudando, son muy recomendables.

¡Saludos!