La exposición de Dreams on wheels (sueños sobres ruedas) pretende promover el uso de la bici en la capital del país, en su página de internet (
dreamsonwheelsmexico) su promoción inicia así: "
Dreams on Wheels es un proyecto conceptual para promover el ciclismo urbano como alternativa de transporte, personal y viable". El hecho es que el martes pasado intenté Bicitar la exposición que promueve el uso de la bici, pero no pude debido a que
¡iba en mi bici! Sucede que un tipo mal encarado y con gesto de fastidio en la "recepción" del museo me dijo que tenía que dejar mi bici en la banqueta, pero no hay donde amarrarla, no hay bici-estacionamientos, le pregunté por qué en un lugar que promueve la cultura de la bici con una exposición no hay un apoyo real para los ciclistas en los hechos, él farfulló algo y gesticuló levemente con su boca algo que supongo se tendría que interpretar como un "pos así es", además parece que se molestó por la pregunta. Decidí no entrar y volver después sin bici.
En México la cultura del transporte sustentable ya se inició en los museos y los domingos, espero que algún día pase a las calles.
La exposición le hace honor así a su título: "Sueños sobre ruedas". Marcelo, habría que dejar de soñar las ruedas y ponerle ruedas a los sueños para que rueden sobre las calles y no en las salas de interiores museísticos.
Si ustedes quieren ir a ver la exposición que promueve el uso de la bici NO VAYAN EN BICI, excepto si quieren arriesgarla a que se las roben o le roben algo, pero si aún así quieren ir en bici, pueden invitar a los príncipes de Dinamarca, de esa manera habrá todo un dispositivo para que rueden tranquilamente y les cuiden sus bicis mientras ustedes entran al museo, yo ya les escribí a Dinamarca a ver si me toman la invitación pues esa cómica idea de la exposición que promueve el uso de las bicis y no da facilidades para ir en bici parece idea de Marcelo... y Tin-Tán.
Tan-Tán.