El día de hoy regresaba de correr en Los Viveros en Coyoacán y conducía mi bici rumbo a Av. Universidad para incorporarme ahí a esa vía; cuando di vuelta a la izquierda un taxista me dejó ir su Tsuru como si nada, al ver venir ese movimiento -siempre prevengo cosas así- pude hacerme a un lado sin ningún problema y con un ademán que hice con la mano cediéndole el paso al cafre le dije al mismo tiempo "pase usted caballero", entonces el orangután se enojó y no sé qué tanto gritó haciendo panchos con sus manos. Naturalmente con el tráfico de Universidad lo alcancé dos semáforos más adelnte, justo en la glorieta de los coyotes en M.A. de Quevedo; entonces me emparejé y le pregunté si para eso había acelerado tanto y me había aventado el carro; acepto que mi tono no fue nada amigable en esta ocasión, el patán se comportó entonces como si tuviera educación (o como cobarde) y se disculpó diciendo que no había sido para mi su berrinchito, que había sido para un carro que venía detrás. Finalmente le dije que si eso era verdad entonces yo le creía, pero que tuviera cuidado con los ciclistas porque no traemos más carrocería que el saco de órganos y huesos que nuestra piel amarra y que es muy peligroso, gandalla y cobarde hacer eso con los ciclistas; él asintió y ahí acabó todo; después ya ni lo ví, se quedo varado en el tráfico.
Estas experincias son, por desgracia, comunes; tenemos que andar con las antenas bien levantadas y SIEMPRE preveer en la medida de lo posible ese tipo de movimientos. Creo que tenemos que conducir como paranóicos partiendo del hecho de que alguno abrirá su portezuela o se nos cerrará con su lata de atún humano.
Lamentablemente hay algunos ciclistas que no han librado bien estas situaciones; por eso Los Bicitantes se unen a la ciclomarcha en memoria de Liliana Castillo; están todos invitados.
Cito unas palabras de su novio para que sea él quien transmita esta invitación:
"A toda la comunidad UNAM
Los invitamos a unirse al contingente que saldrá desde la Facultad de Filosofía y Letras al lugar del accidente este miércoles 10 de junio a las 9 pm.
Liliana Castillo Resendiz (1985-2009) fue una artista: Fotógrafa, Ilustradora y Actriz de teatro. El pasado 22 de mayo murió víctima de atropellamiento. Iba en su amada bicicleta. Su legado artístico es para el mundo y para México. La Fundación Liliana Castillo Resendiz busca promover, publicar y exhibir su obra. Esperando hacer público su trabajo e inspirar a otros artistas y público en general.
Este es un dibujo que ella hizo en la pared
continuando la foto pegada:"
No hay comentarios:
Publicar un comentario