Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Bike Diary 2013-5 Hamburg. Diario de Bici 2013-5 Hamburgo

Después de Londres volé a Hamburgo para de ahí tomar el mismo día, 13 de julio, un tren hacia el norte, a Graa-Müritz, de donde rodaría hasta un camping en Prerow para alcanzar a mis amigos Christian, Laura, Sasha y Pau y continuar ya con ellos el resto del viaje por el báltico.


Aquí se presentó el primer problema del viaje, mi bici no llegó a Hamburgo y no sabían bien dónde estaba; aparecía reportada como embarcada pero no había llegado, así que posiblemente la habían embarcado hacia otro lugar. Tuve que esperar dos días en Hamburgo porque mi bici llegó un día después y hasta las diez de la noche, así que en realidad salí hasta el tercer día muy temprano, pero antes se presentó el 2o problema y el que más me preocupó: mi bici llegó muy golpeada a pesar de ir embalada: le rompieron un pedal y lo torcieron, descuadraron el rack y la salpicadera derecha, de tal forma que la rueda trasera no podía ni girar. Se estaba desvaneciendo el viaje por la costa del báltico, además mis amigos habían tenido que continuar el viaje, ni modo que se quedaran varados los tres días que tardaría yo en llegar, así que si me decidía a ir, ahora tendría que alcanzarlos en Barth y apenas tenía yo puta idea de dónde quedaba ese lugar y qué caminos seguir (gran parte hay ciclo pista pero en otras partes no, además de que debía atravesar un bosque entre Graal-Müritz y Prerow). Así que realmente dudé mucho si hacer el intento o mejor pasar los siguientes días ya de plano en Hamburgo y luego ir directo a Berlín, cuando mis amigos ya hubieran regresado.

Como tampoco me iba a quedar solo en el hotel llorando por la ausencia de mi bici, salí a pasear, conocer y reconocer la ciudad, donde había estado por primera vez en otra vida y con una excelente compañía,  hace siete años. 

Van algunas fotos pues:









Me encontré a una española muy buena onda que había vivido en Hamburgo antes y regresaba a estudiar. Le agradezco haberme enseñado algunas partes interesantes de Hamburgo, sobre todo la zona roja, que es la más viva y alegre de todo Hamburgo, ahí no existe la noche.











Mi bici, a la que tuve que hacer unos arreglos caseros con la herramienta que llevaba:


A Graal-Müritz con bici reparada



Siguiente Bicita: Rodada por el báltico: Graal-Müritz, Prerow, Zingst, Barth, Straslund, Schaprode y la Isla de Hiddensee.

domingo, 21 de julio de 2013

Freud Museum

La casa de Freud se encuentra en las orillas de Londres, nada céntrico. se puede llegar por tren a la estación Finchley Road y de ahí seguir a pie o en bici por supuesto. Hay las suficientes señalizaciones que facilitan el encuentro con la casa.







A diferencia de su departamento en Berggasse 19 en Viena, que además no tiene ya ningún mueble puesto que salieron con Freud en 1938, esta casa, además de ser mucho más grande obviamente, se siente habitada, da la sensación de que la familia ha salido y estará por llegar en cualquier momento. esto debido a que se encuentran aún la mayoría de los muebles en su disposición original. Freud consideraba esta casa como demasiado para ellos, él y su familia, refiriéndose al tamaño y características de la casa.

sábado, 20 de julio de 2013

Bike Diary 2013-3 London Diario de Bici 2013-3 Londres

La cantidad de ciclistas que hay en Londres le pone un acento interesante al transportarse por este medio pues no sólo hay que cuidarse de los autos, sino de los otro ciclistas que generalmente avanzan a toda prisa por la derecha. la izquierda y a veces de frente en algunos cruces, como lo podrán apreciar cuando suba el video de la rodad en Londres; signo de una urbe que no tolera retrasos ni se toma las cosas con calma, a diferencia de las personas que en Amsterdam, Copenhagen o Berlin que pedalean con calma y disfrutando de la ciudad.

London Bridge Station


En las calles


Frente al palacio de Buckingham









Alrededores del Big Ben





Monumento a la Batalla de Trafalgar y alrededores



Piccadilly


















 Hayde Park


 Science Museum


Victoria and Albert Museum


Marco, un buen guía. Thanks again Marco!





Tower Bridge











Westminster Abbey 




Tower of London

Famosa por haber sido la defensa de la ciudad durante siglos y donde fueron decapitadas dos de las esposas de Enrique VIII, de los Tudors, Catalina Howard y Ana Bolena además de Tomás Moro.






Uno de los lugares donde habrían sido decapitadas las esposas de Enrique VIII



Siguiente BICIta: Casa Museo Sigmund Freud...