Antes de siquiera llegar a St. Andrews, que se encuentra a la misma altura que Moscú, se aprecian paisajes que combinan campiñas con mar. En St. Andrews se encuentra una de las universidad más prestigiosas del mundo, que compite con Harward y Oxford; de hecho, este año, según Toño,mi anfitrión, la universidad de St. Andrews obtuvo el primer lugar en Antropología en relación a Harward y Oxford. Es un pueblito muy pequeño y tranquilo que data del medioevo. Aunque no es un pueblo netamente ciclista, muchas personas se transportan en bici.
St. Andrews station
St. Andrews Village
No todos van en bici
Rumbo a la playa
Tuve muchas suerte con el clima. La gente de ahí comenta que hace años no había tal sol, ni Süssi que estudió ahí cuatro años, ni toño que lleva dos viviendo ahí, ni algunas personas con las que hablé se habían metido a las heladas aguas de su playa; en esta ocasión era posible hacerlo por algunos minutos antes de que las pierns empezaran a doler del frío.
Una de las antiquísimas casas de más o menos mil doscientos D.C. que permanecen en pie. En algún momento las personas fueron obligadas a abandonar estas casas y sólo quedan ahora muy pocas en ruinas esparcidas por toda Escocia, sobre todo en el norte.
Castillo de St. Andrews
Panteón de la antigua Catedral del St. Andrews
Universidad de St. Andrews
Toño, Eduardo, Süssi y Stand
El video de la rodada en St. Andrews está en preparación, ahora tengo mejor acceso a internet desde Berlin, así que espero no tarde mucho. Entre tanto, el siguiente destino por el que pasé: Londres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario