Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

Sueños sobre ruedas... ¡puros marcelinos sueños!


La exposición de Dreams on wheels (sueños sobres ruedas) pretende promover el uso de la bici en la capital del país, en su página de internet (dreamsonwheelsmexico) su promoción inicia así: " Dreams on Wheels es un proyecto conceptual para promover el ciclismo urbano como alternativa de transporte, personal y viable". El hecho es que el martes pasado intenté Bicitar la exposición que promueve el uso de la bici, pero no pude debido a que ¡iba en mi bici! Sucede que un tipo mal encarado y con gesto de fastidio en la "recepción" del museo me dijo que tenía que dejar mi bici en la banqueta, pero no hay donde amarrarla, no hay bici-estacionamientos, le pregunté por qué en un lugar que promueve la cultura de la bici con una exposición no hay un apoyo real para los ciclistas en los hechos, él farfulló algo y gesticuló levemente con su boca algo que supongo se tendría que interpretar como un "pos así es", además parece que se molestó por la pregunta. Decidí no entrar y volver después sin bici.

En México la cultura del transporte sustentable ya se inició en los museos y los domingos, espero que algún día pase a las calles.

La exposición le hace honor así a su título: "Sueños sobre ruedas". Marcelo, habría que dejar de soñar las ruedas y ponerle ruedas a los sueños para que rueden sobre las calles y no en las salas de interiores museísticos.

Si ustedes quieren ir a ver la exposición que promueve el uso de la bici NO VAYAN EN BICI, excepto si quieren arriesgarla a que se las roben o le roben algo, pero si aún así quieren ir en bici, pueden invitar a los príncipes de Dinamarca, de esa manera habrá todo un dispositivo para que rueden tranquilamente y les cuiden sus bicis mientras ustedes entran al museo, yo ya les escribí a Dinamarca a ver si me toman la invitación pues esa cómica idea de la exposición que promueve el uso de las bicis y no da facilidades para ir en bici parece idea de Marcelo... y Tin-Tán.

Tan-Tán.

No hay comentarios: