Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

5% de presupuesto para ciclismo urbano

Recibí de mi amigo Fofo la invitación para participar con firmas electrónicas para que se elijan algunas preguntas que el presidente deberá responder en TV. Una de esas preguntas, por las que se puede votar es: "¿Qué acciones hará el Gobierno Federal para destinar al menos 5% del presupuesto de transporte a fomentar uso de la bici vía: construcción de infraestructura, programas de educación vial y marco regulatorio que garantice y priorice la movilidad en bici?"

De entrada, tengo todas las reservas a creer que el gobierno va a responder favorablemente a esta tan digna como necesaria iniciativa para contrarrestar la contaminación, el tráfico y el estrés que está a niveles de agresividad nunca vistos en las calles de la ciudad de México. Así que me pregunté por la pertinencia de participar y luego quedar como un inocente imbécil que seguirá pedaleando arriesgando la vida en el asfalto chilango. Sin embargo, las últimas acciones en las que he participado han tenido éxito (Una fue la restitución de Carmen Aristegui y la otra la destitución de Ángel Verdugo). Entonces me encuentro ante hechos, no ante supuestos; y me pregunto ¿por qué ahora no funcionaría?.

Personalmente no creo ni en la TV (hace años no la veo) ni en los políticos, en ninguno de ellos, no importa el color; creo en la gente y la gente me ha mostrado que organizada manda a los políticos, !eso sí me sedujo! así que participé. Que se vea de qué están hechos los ciclistas.

A quien guste unirse les dejo el enlace para votar y dos vídeos de la campaña... y muchos saludos.
O para votar por la pregunta aquí:  5% del presupuesto para fomentar el uso de la bici.

Campaña:




No hay comentarios: