Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Registra DF 3 millones de viajes en 'bici': Medio Ambiente


Registra DF 3 millones de viajes en 'bici': Medio Ambiente

En promedio se realizan 8 mil recorridos al día con una duración aproximada de 20 minutos.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 08/12/2011 13:46
La Jornada.

México, DF. Este jueves se alcanzó la cifra de 3 millones de viajes realizados por capitalinos que han adoptado la bicicleta como sistema de transporte pata trasladarse a su trabajo, escuela o cualquier otra actividad.La Secretaría del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, dijo que en promedio cada día se realizan 8 mil recorridos en bici con una duración aproximada de 20 minutos por viaje.
Indicó que actualmente la mayoría de los usuarios del sistema son hombres de entre 25 y 40 años de edad, y principalmente trabajadores, estudiantes y comerciantes.
Destacó que es notable el aumento de ejecutivos que viajan en bici con traje y portafolio y de mujeres que con tacones, falda y bolsa se desplazan cambiando la cultura vial de la ciudad.
“El incremento vial de viajes en bici contribuye a que cada vez seamos más visibles los cicilistas generando una conciencia entre los conductores de los vehículos automotores de que es importante respetar las reglas de vialidad para evitar accidentes”, subrayó la funconaria.

No hay comentarios: