Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una vieja clásica

Esta bici la recibió su dueño de su padre por allá por los cuarentas, cuando las bicis de rodada 28 debían tramitar placa y tarjeta de circulación. aunque ha tenido que hacerle algunas pequeñas modificaciones (como los frenos que ya no se consiguen los originales que no eran de chicote sino de palanca), mantiene su bici en perfecto funcionamiento.







Bici Micro

Me encontré con un chavo orgulloso de transportarse en su bici todos los días desde su casa en Neza hasta su trabajo en División del Norte y Eje 5 sur. El folclor mexicano no puede negarse a veces ni a las "baikas". Los aditamentos que le ha puesto a su bici son tan variados que si fuera automotor bien podría ser un micro: luces delanteras, traseras, en los rayos, extensiones en manubrio, tacómetro, timbre electrónico, espejos, diablos y "escapes", salpicaderas, reflejantes y banderitas muy septembrinas.

Saludos Luis y gracias por dejarme hacer las fotos





viernes, 9 de septiembre de 2011

Una tarde cualquiera

Cuando el hambre aprieta...



... y el cafecito



Ninguna mejor compañía para una buena lectura que una buena bici: no te interrumpe ni distrae; acá la bici desde la perspectiva del sujeto... según Lacan:



De regreso me topé con esta holandesa que lleva años de estacionar ahí


sábado, 3 de septiembre de 2011

5% de presupuesto para ciclismo urbano

Recibí de mi amigo Fofo la invitación para participar con firmas electrónicas para que se elijan algunas preguntas que el presidente deberá responder en TV. Una de esas preguntas, por las que se puede votar es: "¿Qué acciones hará el Gobierno Federal para destinar al menos 5% del presupuesto de transporte a fomentar uso de la bici vía: construcción de infraestructura, programas de educación vial y marco regulatorio que garantice y priorice la movilidad en bici?"

De entrada, tengo todas las reservas a creer que el gobierno va a responder favorablemente a esta tan digna como necesaria iniciativa para contrarrestar la contaminación, el tráfico y el estrés que está a niveles de agresividad nunca vistos en las calles de la ciudad de México. Así que me pregunté por la pertinencia de participar y luego quedar como un inocente imbécil que seguirá pedaleando arriesgando la vida en el asfalto chilango. Sin embargo, las últimas acciones en las que he participado han tenido éxito (Una fue la restitución de Carmen Aristegui y la otra la destitución de Ángel Verdugo). Entonces me encuentro ante hechos, no ante supuestos; y me pregunto ¿por qué ahora no funcionaría?.

Personalmente no creo ni en la TV (hace años no la veo) ni en los políticos, en ninguno de ellos, no importa el color; creo en la gente y la gente me ha mostrado que organizada manda a los políticos, !eso sí me sedujo! así que participé. Que se vea de qué están hechos los ciclistas.

A quien guste unirse les dejo el enlace para votar y dos vídeos de la campaña... y muchos saludos.
O para votar por la pregunta aquí:  5% del presupuesto para fomentar el uso de la bici.

Campaña: