Buscar este blog

jueves, 18 de abril de 2013

¿No era necesario?

¿Por qué nos han educado a los latinos en general a decirle a alguien que no era necesario su presente cuando nos dan un regalo? Efectivamente no es necesario, si lo fuera entonces no sería "regalo".
Entonces no es lo mismo cubrir una necesidad que necesitar un regalo -hay quien se queja de nunca recibir nada como regalo-. Entonces el objeto del regalo no es necesario, pero el gesto de regalar sí, porque es un don donde lo que se da es otra cosa que el objeto, es el mismo acto que es un acto de amor (por eso los regalos obligados o de compromiso no son valorados en realidad), y si es un acto de amor, entonces podemos decir que es "hacer el amor"; pero para eso se necesitan dos, de ahí la importancia de poder decir "sí", de aceptar el regalo; ya sabemos cómo se siente cuando un regalo es rechazado. Por eso el que recibe también da en acto y lo que da es aceptación del otro, no del objeto que nos da sino de él o ella misma(o).

¿Por qué entonces decir que un regalo, atención o presente no era necesario y suponer que fue una molestia para el otro? ¿no es una agresión al otro?

Cuídense de lo que reciben, sí, pero también de lo que dicen no precisar.

¡Saludos!


No hay comentarios: