Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Expo Bici 2010

Cada año se lleva a cabo la Expo Bici, donde se presentan novedades en modelos de bici, ropa de ciclismo, accesorios, conferencias, exhibiciones y competencias. En esta ocasión la sede fue entre las calles de Abraham González y Morelos, a un costado de Reforma. El lugar contó con estacionamiento tipo valet parking para bicis.



Algunas de las novedades fueron las bicis plegables eléctricas que permiten pedalear y/o usar la batería que se recarga igual que un teléfono celular. Estas Alter Bikes cuentan con un pequeño motor eléctrico y se ofrecen precisamente como una alternativa para transportarse en bici sin hacer mucho efuerzo y sin contaminar, por lo que resultan muy atractivas para quienes no quieren o no pueden esforzarse mucho pero poco atractivas para quienes disfrutamos de pedalear. El nombre evoca más a bicis para ancianos ("Alter" en alemán es "viejo").


Alter Bikes

Otra novedad fueron las bicis ligeras de bambú que tienen la cualidad de ser muy veloces ¡y no tener frenos! En estas bicis no se puede dejar de pedalear, incluso si se pedalea hacia atrás la tracción hará que la bici vaya en reversa. Se han puesto de moda principalmente en Nueva York, Brooklyn y Londres, aunque cada vez se ven más en todas partes. Se requiere de mucha pericia para manejar estas bicis, por lo que no se recomiendan para principiantes. Su uso se inició con los repartidores de paquetería en Nueva York.


Bicis de mambú


Hubo bastantes participantes en las competencias de bicis BMX que vestían naturamente al propio estilo que los ha hecho tan distintivos: gorras chuecas, playeras, jeans entubados abajo y aguados de arriba, siempre por debajo de la cadera para mostrar el infaltable calzón colorido.




Fue un enorme gusto reencontrarme con Rafael -Rafa- de Un Auto Menos, que amablemente me dió chance de dar una vueltecita en una de las tricicletas que ellos mismos fabrican y comercializan -junto con Jesús y Lala-

Lala


Lala, Eduardo y Rafa


Admirando la tricicleta roja que más llamó la atención entre la gente


También estuvo presente el ciclista que recorrió desde la Patagonia en Argentina hasta México en 581 días.

La bici del recorrido


Dió gusto ver que varios de los asistentes salían con bici nueva para ellos mismos o para los hijos.

Saludos a Giovanni de Fuego Nuevo que se apareció para dar una conferencia y que igual se desapareció.

Dejo un pequeño video sobre la expo.


Expo-Bici México 2010 from E G S on Vimeo.

Nota: Es muy importante que transcriba aquí el mensaje que dejó Julien, pues es un punto de vista que yo había pasado por alto y que hay que tomar en cuenta porque efectivamente las alter Bikes son una alternativa ante la contaminación, el tráfico y para quienes no cuentan conregaderas en sus trabajos y prefieren no llegar a exprimir el sudor de sus trajes o sus vestidos. Muchas garcias Julien por tu comentario, va un abrazo y saludos :)

Eduardo García Silva


Y va el comentario y el link a las Alterbike:

"Hola Bicitantes! Gracias por visitarnos en nuestro stand de la Bici Expo 2010. Gracias por tu reporte e intéres en las variedades de bicicletas que ya hay en México. Queria complementar la información de nuestra bicicleta eléctrica plegable. Es muy practico para los ancianos pero también para cualquier persona que va al trabajo en traje, persona que esta arta del tráfico, de buscar estacionamiento, para irse de viaje y no contaminar visitando el centro de una ciudad, gente que tiene problema de salud (diabete) o deportistas de alto nivel que quieren descansar del entrenamiento... Alter viene de Alternativo en este caso, la idea es proponer a México una alternativa de transporte ya que todo esta saturado. Otre vez, mil gracias por conocernos y te invito a pasar en nuestra tienda, calle Manzanillo # 30, Col. Roma, Mexico D.F, vamos a dar una vuelta con la bici jaja. Hasta pronto. Julien."

BICICLETAS ELÉCTRCIAS PLEGABLES ALTERBIKE

3 comentarios:

ALTERBUY dijo...

Hola Bicitantes! Gracias por visitarnos en nuestro stand de la Bici Expo 2010. Gracias por tu reporte e intéres en las variedades de bicicletas que ya hay en México. Queria complementar la información de nuestra bicicleta eléctrica plegable. Es muy practico para los ancianos pero también para cualquier persona que va al trabajo en traje, persona que esta arta del tráfico, de buscar estacionamiento, para irse de viaje y no contaminar visitando el centro de una ciudad, gente que tiene problema de salud (diabete) o deportistas de alto nivel que quieren descansar del entrenamiento... Alter viene de Alternativo en este caso, la idea es proponer a México una alternativa de transporte ya que todo esta saturado. Otre vez, mil gracias por conocernos y te invito a pasar en nuestra tienda, calle Manzanillo # 30, Col. Roma, Mexico D.F, vamos a dar una vuelta con la bici jaja. Hasta pronto. Julien.

Eduardo G. S. dijo...

Hola Julien, gracias por tu comentario, consideré importante ponerlo en el cuerpo de texto de la entrada del blog para que lo vean inmediatamente quienes visiten la página. Te tomo la palabra y con gusto nos damos una vuelta en la Alterbike ;) ¿va?
Saludos

ALTERBUY dijo...

Va, chido, aqui te espero, gracias.