Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Querétaro, más bicis en diciembre.


La navidad ya se deja sentir en Querétaro y se le recibe como debe ser: en Byka!



Resulta que paseando el fin se semana pasado por Querétaro me encontré de pronto en una mezcalería con un mobre muy peculiar:


Justificar a ambos lados
Esta mezcalería tiene además el buen detalle de pormover el uso de la bici. Los adornos que se encuentran en ella desde la banqueta son bicis, bicis y más bicis...



Resulta que unas Tandems que se encontraban estacionadas afuera como caballos esperando por sus dueños en la cantina llamaron mi atención, así que entré y ahí me encontré con ciclistas que iban también del DFctuoso y otros de Querétaro. Se trataba nada más y nada menos de las personas que coordinan la actividad de Paseo a ciegas que se lleva a cabo todos los domingos en Paseo de la Reforma en el DF. Para quienes no lo sepan, una Tandem es una bici para dos personas, donde la que va delante guía pero las dos pedalean. de esta forma se ha incluido a las personas con problemas o deficiencias en la vista para que puedan pedalear, pero además puede vivir la experiencia quien quiera, sólo se suben en a parte de atrás de la bici, se le vendan los ojos y listo, a vivir una experiencia interesante que de otra forma resultaría suicida.

Manuel del DF, es quien coordina la actividad (espero no equivocarme de nombre), y ahora lleva esta actividad a Querétaro con apoyo de la gente de ahí, como Saca la Bici Querétaro, todos muy amables y buen onda, como todo ciclista.



Invitación a Paseo a Ciegas Querétaro:


En fin, después de este buen sabor de boca del que salí de esa mezcalería, el paseo por el centro de Querétaro fue aún más agradable. Saludos a todos.








No hay comentarios: