Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Adiós Verdugo

Ni 24 hrs. le duró el gusto a Ángel Verdugo de haber convocado a acabar con "la plaga de los ciclistas" en el D.F. y no sólo aquí, pues sus palabras llegaron allende esta ciudad. Al día siguiente se disculpó por el mismo medio de la radio, dijo que él sólo estaba haciendo sarcasmo y agregó que igual aceptaría las consecuencias de sus palabras (siempre hay que hacerlo), esa fue su última aparición en la emisora: FUE DESPEDIDO.

Hace dos años o más, muy posiblemente no hubiera pasado esto; el señor hubiera continuado en su trabajo, todos en la estación de radio la habrían pasado bien y tan-tan, pero nos damos cuenta que hoy en día, el número de personas que usamos la bici como medio de transporte, recreativo, de ejercicio y competición ha crecido considerablemente; lo prueba el resultado de la expresión que llevamos a cabo por diferentes medios (el cibernético principalmente) y nos muestra también que a diferencia de los automovilistas, los ciclistas somos críticos, participativos y activos en el desempeño de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, con el medio ambiente, con la ciudad, el país y el mundo, desde el pequeñísimo granito de arena que aportamos al subirnos a una baika y pedalear; ¡así no más!

¿Se imaginan lo que lograrían los automovilistas si hicieran lo mismo? ¿qué pasaría si todos los automovilistas expresaran su repudio a que les suban la gasolina cada mes desde hace ya mucho tiempo y sin un fin que se vea en el horizonte a este "robo legal"?

Es un gusto para mi participar con todos ustedes en estas acciones de elevar la voz, hacer lo que sí podemos hacer y (de)mostrar que los cambios son posibles.

Sr. Verdugo, ¿qué cree? no somos europeos, ¡somos mexicanos!
Adiós

No hay comentarios: