Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Ángel Verdugo de las bicis ¿Ángel Verdugo? ¿Nombre o profesión? Carta abierta.

El día de ayer, un señor llamado Angel Verdugo invitó a acabar con los ciclistas en un programa de radio emitido por 98.5 fm. a la voz de "lánceles el vehículo ustedes de inmediato, no les den oportunidad a nada, aplástenlos para ver si así entienden".

Pocas veces tenemos la gran oportunidad de encontrar tan claramente pruebas públicas de la tremenda ignorancia que desgraciadamente afecta a millones de mexicanos; esta es una de ellas.

Señor Ángel Verdugo, su relación a la frase del manifiesto comunista con respecto al ciclismo urbano en el D.F. resulta por demás forzada y sin ninguna fundamentación ¿cuál es la lógica que sigue para decir que los ciclistas son un fantasma que recorre la ciudad de México?, lamento decepcionarlo Verdugo, pero ¿qué cree?... pues sí, ¡los ciclistas sí existen de verdad!, no son fantasmas; es usted quien llama a los automovilistas a convertirlos en fantasmas matándolos con el auto, ¿se da cuenta de lo que dice usted cuando abre la boca? ¿conoce usted las bicis fantasma? ¿sabe por qué se llaman así? ¿sabe del movimiento internacional de estas bicis también llamadas blancas? ¿está usted a favor de los homicidios? porque entonces está usted a favor de los más de 50, 000 muertos en este país ensangrentado, sepa que todos y cada uno de ellos era alguien que le "estorbaba" a otro, ¿usted sabe a quien le estorba usted?.

Luego dice que los ciclistas se creen europeos y que deben dejar eso de andar en bici para los europeos porque esto es México y esta ciudad tiene otras condiciones. En esto último estoy de acuerdo; esta ciudad tiene otras condiciones: gente ignorante, irrespetuosa y visceralmente agresiva como usted bien comprende, ¿comprende? Pero sabrá ya que los ciclistas no ceden a la inactividad conformista, sino que hacen cosas para mejorar la calidad de vida, de aire, de tráfico, etc, en esta ciudad y en este país, ¿nos podría decir que está haciendo usted por el medio ambiente, por la calidad de vida, por el tráfico y por la depredación de los recursos naturales por favor? ¿o su iniciativa de mejora es sólo la convocatoria a los homicidios seriales?

¿Ha preguntado personalmente los motivos de la gente para andar en bici o sólo ha tenido la mala experiencia de que un ciclista "atente" con su cuerpo y su bici contra la prisa de usted en su auto? No le pregunto si conoce el reglamento porque ya nos dejó en claro que no; no conoce los artículos que estipulan el uso de la bicicleta, los carriles que no sólo puede, sino que debe de usar, ni la preferencia que tiene sobre los autos; lo siento mucho, sí, ahí en el reglamento así dice: ¡preferencia! ¿sabe usted leer?, recuerde que saber leer no es poder reproducir sonoramente signos escritos en papel. Revise usted el reglamento, léalo, no se preocupe, eso no es de europeos, usted lo podrá leer, ¿podrá?

Entonces, en la lógica de usted... perdón, en la forma en que usted piensa las cosas, la bicicleta es de países más cultos, civilizados y avanzados; ¡muchas gracias por ese reconocimiento!, aunque no lo necesitamos, se lo puede reservar. Por otro lado, parece que usted en lugar de apostar a avanzar precisamente en cultura, respeto, civilización, infraestructura, etc; se inclina por ceder ante la ignorancia, la mediocridad, el conformismo y la desesperanza y lo ha mostrado magistralmente; ¡mi más sentido pésame!, pero entonces, ¿para que estudió? ¿para qué anda en auto si eso es cosa de gringos-ford? ¿no cree que si fuera congruente con sus palabras usted andaría a caballo o en burro, o de plano a guarache? ¿ese es su México? porque en las calles del mío hay autos, camiones, metro, motos, bicis ¿y qué cree? las personas van en esos medios de transporte o a pie incluso, y hasta hoy no he escuchado a nadie que no sea usted, que invite a asesinar a los otros por transportarse de una manera diferente. Hasta eso el mexicano no llega a ser tan imbécil como para creer que su medio de transporte es el único adecuado puesto que la gran mayoría de mexicanos emplean varios de estos medios ¿usted no camina?

En fin, no le deseo suerte en su clasista y excluyente empresa, así como no le deseo que llegue un día a padecer cáncer de pulmón ¿sabe que es la principal causa de decesos en el mundo y que lo padecen personas que nunca han fumado debido a la contaminación actual? ¿ha leído algo al respecto de la salud?, tampoco le deseo problemas cardiovasculares ni de diabetes por falta de movimiento y ejercicio, ni le deseo estrés (¡porque en el audio vaya que se le escucha estresado, molesto!), en suma, le deseo todo lo que el uso de la bici podría darle... si no lo mata antes un automovilista seguidor suyo.

Sáncho Panza: "Señor los perros ladran"
Don Quijote de la Mancha: "¿Será porque cabalgamos Sáncho?"

Enlace a la convocatoria criminal del señor Verdugo: Click aquí

PD. Señor Ángel Verdugo, no deje que su nombre lo rebase, aprópiese de él mejor y por favor, POR FAVOR, deje un poco el peyotito, ya lo tiene muy mal y de malas.

Nota: esta carta ha sido enviada a la emisora 98.5, responsable de la difusión de las palabras del señor Verdugo. Quien desee enviar algo puede hacerlo aquí

Otras respuestas a los comentarios de Ángel Verdugo:

5 comentarios:

javier eduardo guachalla velasco dijo...

hola, hay una cite que se llama petitionsite hay varias, podemos pedir su renuncia y que le quiten la licencia de manejo

Eduardo G. S. dijo...

Hagamos una rodada alrededor de la casa de ese hombre, propongo el ciclo-maratón verdugo, 12 hrs de rodada en la cuadra del señor Ángel Verdugo.

quedicesmenso dijo...

Escuchando al "humorista" (todo indica que a eso aspiraba este sujeto) me doy cuenta que hace sarcasmo (o al menos parece que le echa ganas), que intenta hacer lo que, por ejemplo, (guardando las proprociones, en serio) hizo Swift cuando invitaba a sus conciudadanos a comerse a los niños irlandeses pobres, es decir, que ejerce la ironía para de este modo llamar la atención a un problema importante. La cuestión es que el problema importante no son los accidentes que puede crear una bicicleta. Tampoco lo es la arrogancia o la falta de seguimiento de los reglamentos de tránsito por parte de los ciclistas. Tampoco es que esto sea el DF y no Bogotá o París y que aquí pueda o no funcionar el andar en bicicleta. No son problemas tan importantes como las 24000 muertes al año en México que tienen que ver con los automóviles. El sujeto que intenta hacer ironía equivocó las premisas, equivocó el tono, equivocó el tema, en fin, se equivocó de planeta. Se equivocaron también Zea, la otra persona que reía al aire y se equivocó también el que pensó que era una buena idea contratar a este imbécil. Me equivoco, en fin, yo también, y todos los que creemos que este país puede mejorar cada vez que en los medios de comunicación descubrimos que tenemos a autenticas bestias salvajes como este Verdugo (o Fernanda Tapia, por ejemplo, y todos esos programas que parece que compiten a ver cuál es el más vulgar) que lo único que hacen bien es ca-gar-la. Perdón por los anglicismos, pero cuando es demasiado es demasiado.

quedicesmenso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Refrancito dijo...

quedicesmenso esta muy bien todo lo comentas excepto por lo de los niños irlandeses, no fue swift, fue mark twain