Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

Don Quijote de la Baika

Son bien conocidas las estatuas vivientes del centro histórico de la Ciudad de México. He aquí una foto publicada por La Jornda donde se puede apreciar a Don Quijote de la Mancha que en esta ocasión viene sin caballo porque viene en bici.

Excelente imagen que describe la pasión de los ciclistas, pues si bien Don Quijote era un soñador, no lo son menos los ciclistas que se mueven a diario en su baika apostándole a la realización del sueño de ver conviviendo amigablemente a automovilistas, ciclistas y peatones en una ciudad sin tanto tráfico, con aires puros y paisajes azules. Los molinos de las grandes automotrices aún se mueven en giros continuos, repetitivos, monótonos, pero la chispa de las dos ruedas ya se echó a andar y esos molinos comienzan a perder su poder, esos giros comienzan a ser sustituidos por los de las cadenas de las bicis que liberan. ¿Usted ya tiene su bici, tiene un sueño? ¿ya rueda?

-"los perros ladran señor"
-será que andamos en baika Sáncho?

1 comentario:

juanpirulero dijo...

Cíertamente cómo el mismo Alonso Quijano lo decía durante su etapa de locura gritando a los vientos que por el valor de su brazo renacería el antiguo oficio de la caballería andante, así como sería el más grande de todos los caballeros jamás conocidos. y así fue; por eso, inmortalizado, siguiendo los mismo ideales de desfacer entuertos, socorrer a las doncellas y ayudar al desvalido Don Quijote ha dejado en libertad a su fiel rocín y monta ahora sobre una bicicleta