Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Bike Diary 2013-5 Hamburg. Diario de Bici 2013-5 Hamburgo

Después de Londres volé a Hamburgo para de ahí tomar el mismo día, 13 de julio, un tren hacia el norte, a Graa-Müritz, de donde rodaría hasta un camping en Prerow para alcanzar a mis amigos Christian, Laura, Sasha y Pau y continuar ya con ellos el resto del viaje por el báltico.


Aquí se presentó el primer problema del viaje, mi bici no llegó a Hamburgo y no sabían bien dónde estaba; aparecía reportada como embarcada pero no había llegado, así que posiblemente la habían embarcado hacia otro lugar. Tuve que esperar dos días en Hamburgo porque mi bici llegó un día después y hasta las diez de la noche, así que en realidad salí hasta el tercer día muy temprano, pero antes se presentó el 2o problema y el que más me preocupó: mi bici llegó muy golpeada a pesar de ir embalada: le rompieron un pedal y lo torcieron, descuadraron el rack y la salpicadera derecha, de tal forma que la rueda trasera no podía ni girar. Se estaba desvaneciendo el viaje por la costa del báltico, además mis amigos habían tenido que continuar el viaje, ni modo que se quedaran varados los tres días que tardaría yo en llegar, así que si me decidía a ir, ahora tendría que alcanzarlos en Barth y apenas tenía yo puta idea de dónde quedaba ese lugar y qué caminos seguir (gran parte hay ciclo pista pero en otras partes no, además de que debía atravesar un bosque entre Graal-Müritz y Prerow). Así que realmente dudé mucho si hacer el intento o mejor pasar los siguientes días ya de plano en Hamburgo y luego ir directo a Berlín, cuando mis amigos ya hubieran regresado.

Como tampoco me iba a quedar solo en el hotel llorando por la ausencia de mi bici, salí a pasear, conocer y reconocer la ciudad, donde había estado por primera vez en otra vida y con una excelente compañía,  hace siete años. 

Van algunas fotos pues:









Me encontré a una española muy buena onda que había vivido en Hamburgo antes y regresaba a estudiar. Le agradezco haberme enseñado algunas partes interesantes de Hamburgo, sobre todo la zona roja, que es la más viva y alegre de todo Hamburgo, ahí no existe la noche.











Mi bici, a la que tuve que hacer unos arreglos caseros con la herramienta que llevaba:


A Graal-Müritz con bici reparada



Siguiente Bicita: Rodada por el báltico: Graal-Müritz, Prerow, Zingst, Barth, Straslund, Schaprode y la Isla de Hiddensee.

No hay comentarios: