Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2009

¿Quién se anima a hacer la prueba de la bici en México?

Hace aproximadamente tres años me robaron mi bici de montaña; el gravísimo error que cometí fue dejarla justo a la puerta del restaurant a donde entré a comprar pan (generalmente no como pan y ese día se me antojó, así que paré y entré). la bici siempre la tuve a la vista, por lo que me pude dar cuenta de dos tipos que se acercaron a ella viéndola con insistencia, de tal forma que decidí no esperar a ver qué pasaba y en cuanto vieron que yo salía del establecimiento uno de ellos la agarró, se subió y comenzó a pedalear; yo que para ese momento sentí una erupción en el pecho digna de Pompeya o del Paricutín me le fui a patadas (grave error porque eran dos tipos y eran ladrones evidentemente; nunca hay que exponerse por las cosas materiales) sin lograr tirarlo porque ya había tomado suficiente vuelo. No sirvió de nada la ayuda que me prestó una patrulla que justo en ese momento circulaba por ahí debido a que en la bici siempre vas más rápido entre el tráfico de esta ciudad que cualquier auto -eran las dos de la tarde sobre Av. Universidad-. Moraleja: NUNCA dejes tu bici sin ponerle el candado, no importa que esté frente a ti.

Pues bien, en Argentina se inició un proyecto que se llama La prueba de la bicicleta y consiste en ver cuánto tiempo tarda una bici que se deja sin candado en ser robada. este experimento ya se realizó en algunos lugares de Buenos Aires, en España, Brasil y Estados Unidos; aquí no; bueno, corrección: si vale mi experiencia el tiempo estimado que la bici duró fue un minuto, pero no hay video.

La Prueba de la Bicicleta


No hay comentarios: