Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

Rodada Ajusco-Cuernavaca


Para celebrar el fin de año, Los Bicitantes se unieron a X-tremo Norte para pedalear hacia la tierra de la eterna primavera. La cita fue a las 6:30 am en Ciudad Universitaria para que de ahí el papá de Nacho nos subiera con todo y biclas en su camioneta hasta el Ajusco.

Una vez allá arriba, alistamos todo y nos lanzamos por una bajada empedrada donde reventaron las primeras llantas; así que hubo que parchar de inmediato neumáticos. Continuamos por divertidos senderitos con bajadas muy agradables entre árboles y montañas que nos ofrecían un paisaje realmente lindo.

Llegó luego una nivelación del terrro bastante plana, así que sin pena ni agobio pedaleamos entre trigales y una vista abierta del terreno; eso sí, muy polvosa. Acabamos completamente empanizados como pueden constatarlo en las fotos a pesar de los buufs que usamos a modo de salteacaminos.

La bajada en medio de un pueblo que se encontraba en plena montaña fue tan divertida como velóz, sólo que el inesperado y abrupto encuentro con la carretera nos hizo meter frenos apretando los mismos con toda el alma para no atravesar el asfalto por el cual circulaban los autos a toda velocidad.

Luego sendero super divertidos donde se produejron otras pochaduras que hubo que reparar; ene se tramo un compañero del grupo sufrió una tremenda caíada cuando un tronco que atravesaba el sendero por el que descendíamos y que apenas y no pudo brincar, detuvo en seco su bici proyectándolo hacia el suelo como si hubiera sido tomado por los pies por un gigante que lo impactó dibujando un semicírculo con él hasta que el suelo se interpuso. Por suerte la caída fue más aparatosa que grave; después de reponerse, tomó su bici, retrocedió con ella por el sendero camino arriba hasta que lo perdimos de vista para volver montado en las ruedas y hacer nuevamente el brinco... esta vez exitosamente; eso es sacárse una espinita.

Ale, la única mujer que acompañó al grupo en esta ocasión se perdió de pronto poniéndo al grupo a parir chayotes y a la bísqueda inmediata para encontrarla; finalmente la localizamos sana y salva; la niña había decidido ir por una veredita que se le antojó como la más bonita de seguir; los radios nos ahorraron significativamente el tiempo de búsqueda (siempre ir con radios).

Finalmente llegamos a Cuernavaca al rededor de la 1:30 pm para tomar el autobús de regreso al DFctuoso. Llegamos sin novedad. Muchas gracias a toda la rodabanda de X-tremo Norte por lla invitación, la guía y las fotos. Un abrazo.



No hay comentarios: