Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2009

Frío, frío Desierto de los leones.


El domingo 22 de febrero del 2009 subimos una vez más a la montaña en el Desierto de los leones, que esta ocasión nos reservaba un intenso frío con neblina. Bueno, ahora sí que podemos decir sin metáfora que mientras rodamos andábamos por las nubes. Acompañamos a una parte del grupo de Xtremo Norte, quienes organizaron esta rodada. La subida fue muy agradable, pues calentar el cuerpo en esas condiciones climatológicas siempre es bueno, ayuda a no congelarse.

Después que llegamos al arroyo, un poco más arriba de Crúz blanca, continuamos por un senderito realmente hermoso, lleno de neblina, con muchísimos árboles gigantes como suelen ser los paisajes en este lugar. Al fin, llegamos a una cabañita donde descansamos un poco y tomamos una racioncita de carbohidratos.

El siempre divertido descenso nos cobró tributo que tuvimos que pagar sufriendo el entumecimiento de los dedos por el aire helado que generaba la velocidad que alcanzó en esta ocasión los 45 kms/hr; velocidad nada desdeñable si se toma en cuenta que fue sobre terracería y con caminos sinuosos. Luego la mayoría bajamos por un down hillito muy divertido, y lo mejor es que sólo hubo un caído sin mayores consecuencias y además nadie ponchó en toda la rodada.

De las deliciosas sopas de hongos y médula y las kekas, ya qué más se puede decir para quienes conocen el sazón de las doñas de la región. ¡Mmmmmm!







VIDEO



Cold Desierto de los Leones. from Eduardo García Silva on Vimeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Lalo, un gusto conocerlos y rodar con ustedes. Estamos en contacto, ojala se animen para Tepoztlan

x a v o c dijo...

Que tal eh!
La verdad estuvo de lujo. En lo personal me dejo un buen sabor de boca toda la rodada, para mi el clima estuvo genial, de hecho de haber rodado a un paso mas acelerado el frío se hubiera sentido menos, pero lo importante es que lo logramos.

Seguimos en contacto, el próximo fin de semana haremos una rodada local, algo tranquilo para no aflojar el ritmo, ésta será hacia la Hacienda de Lanzarote, pero sigue en pie la salida a Tepoztlán para que vayas organizando a la gente que quiera acompañarnos el 8 de marzo.

Cuidate Lalo

Eduardo G. S. dijo...

Es un gusto también haberte conocido Fofo; seguiremos viéndonos por estos caminillos, de entrada estamos puestos para Tepoztlán.

Y bueno, Xavoc, tu nada más di rana y yo no brinco, así que mejor nada más confírmanos por favor para Tepoztlán y ahí estamos. Un abrazo y gracias por tu rodacompañía.