Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevo bici-carril en Coyoacán

Se está estrenando un bici-carril en la calle de Xicotencatl en Coyoacán, a un costado del mercado. Aunque este bici-carril no es de mucha extensión, es un paso importante para seguir haciendo el cambio en esta congestionada ciudad. La parte mala, como generalmente sucede, son los automovilistas que se comportan como analfabetas ignorantes de los señalamientos.
En la foto de abajo, el carril por el que avanzaba en mi bici estaba libre de autos, pero me pasó esta señora, se metió al carril y luego se paró frente a mi, en doble fila además, cuando la volví a pasar y me detuve a hacer la foto, vi que ya detrás de ella venían más autos que invadieron el bici carril después de ella. Buen auto, mala educación.



¡Y claro! cuando vio que tomaba una foto se volteó porque seguramente la virgen le hablaba.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

como estorba ese carril para bicicletas, especialmente en horas pico. de por si habia trafico

Eduardo G. S. dijo...

Hola Anónimo; recién veo tu comentario; efectivamente ese bici carril se puede convertir en un estorbo si los ciclistas no lo usan; entiendo por tu comentario que te quejas del tráfico de autos, ¿no te parece que su hubiera más gente en bici habría menos autos y entonces por lógica menos tráfico? ¿no vale la pena entonces fomentar el uso de la bici?, respetar ese carril ayudaría con su grano de arena, ¿no?
Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo he utilizado los carriles especiales para ciclistas que estan pintados a lo largo de coyoacán, yo suelo transportarme en bicicleta de mi casa cerca de la Escuela de música, hasta la UNAM, y realmente es de mucha ayuda tener carriles indicados con prioridad para los ciclistas.
Aún falta que cerca de la UNAM pongan algo para facilitar el transito de los que nos movemos en transportes ecológicos y económicos, pero con los que existen hasta el momento es un gran avance.
Si es muy desagradable que los automovilistas no respeten los espacios que se señalan para los ciclistas. Por ello cuando yo veo algun vehiculo que invade el carril suelo adelantarme y ponerme enfrente de el, haciendo uso de mi derecho de utilizar dicho espacio, además de que es una forma de manifestación, para hacer entender a la gente que nosotros necesitamos de estos espacios, y que exigimos que se respeten. Si se enojan por que soy mas lento que ellos no me importa, yo no les digo nada por invadir un espacio diseñado para nosotros y por poner en riesgo nuestra integridad fisica!

Ricardo Hernandez dijo...

La verdad es que los bicicarriles son muy buenos, es un gran avance que los haya, pero una de las mayores dificultades que hay en ellos es que no hay policia que ponga orden, las autoridades no informan a los automovilistas que deben de respetarlos y ademas sancionarlos si no respetan. Al no respetar los ciclocarriles solo los mas aventados ciclistas urbanos hacen uso de ellos en lugar de ser usados con toda confianza por aquellos ciclistas pincipiantes