Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

La vida en bici

Nuestros amigos de Bici 10, de Guadalajara, encontraron este excelente video en You Tube que ahora aquí también compartimos. ¿Se imaginan cómo sería que todo el mundo dejara sus autos para transportarse en bici?, aunque el video muestra un uso radical de la bici, es muy bueno en el hecho de denunciar tan agradable y cómicamente en esa ficción que parece llegar a la exageración del uso de la bici los beneficios y la "adicción" que los que ya la usamos sentimos: calles vacías de autos, hombres despertando al movimiento de su cuerpo desde el primer minuto del día; gente transportándose en bici a su trabajo, a la biblioteca, maestros dando clase en bici y niños tomándola desde su bici; una coordinación verdaderamente orgánica y humana que envidiarían los automovilistas a las horas pico, etc.

El video está grabado en Buenos Aires, Argentina y anuncia una marca de bicis; los comentarios a ese video han llegado desde Italia, Argentina, Francia, Chile, Bélgica, Polonia, etc.

De conducirnos más en bici no tendríamos en México ahora mismo las contingencias ambientales ni las infecciones gastrointestinales derivadas de ella en esta época de calor y lluvia, pero aún a muchos les importa mucho más la imagen de andar en carro y el carro mismo que la salud. No puedo dejar de pensar que mucha gente por pena (¿a qué?) no anda en bici, ¿no ven qué ridículo se ve uno cuando está enlatado dentro del auto en medio del tráfico avanzando centímetro a centímetro, o sea sin avanzar, en un verdadero estacionamiento de desquiciados sin movimiento? caras de desesperanza e irritación frente a un volante que no tiene a dónde girar por minutos y muchas veces por horas.

No se hable más; va el video:


No hay comentarios: