Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Bike Diary 2013-8 Isla Hiddensee


Una vez que descansamos, nos levantamos temprano, quitamos tiendas de campaña y salimos hacia el puerto para tomar el Wasser-Taxi que nos llevaría a la isla Hiddensee. El Taxi acuático estaba completamente lleno, ya no alcanzamos lugares y tuvimos que ir de pie, por lo menos las bicis apenas y alcanzaron lugar también.




Por fin en la isla.



Me encontré con que en esta isla no hay autos. La gente se transporta a pie, en bici o a caballo. La isla ha sido un gran destino turístico desde la época de la Alemania del este, actualmente atrae a muchos turistas por su agradable clima, bellos paisajes y su playa nudista. Tiene dos faros en sus extremos, uno al norte y otro en el sur. 

En cuanto llegamos, tomamos algo de comer y nos dirigimos al faro del norte, desde donde podría apreciarse toda la isla. 


La subida es muy pesada, tiene una gran inclinación pero bien vale la pena el esfuerzo.



En algún momento hay que dejar las bicis porque no se puede pasar con ellas, de ahí en adelante hay que ir a patín, o sea a pata, y para que me entiendan los que no hablan español como lengua materna, hay que caminar. Conforme uno se acerca el faro se va mostrando cada vez más magnánimo dominando el paisaje en tierra.





La vista desde la parte alta del faro ofrece un mar abierto que se extiende hasta el horizonte y del otro lado se puede ver toda la isla.


Una vez que bajamos del faro fuimos hacia la playa no sin antes detenernos en uno de los dos pueblitos para comprar las cosas necesarias para prepararnos una parrillada en la arena.













Después de nadar en las frías aguas del báltico y de una buena comida decidimos conocer el faro del extremo sur, más pequeño que el primero. Recorrimos agradables paisajes entre otros ciclistas, caballos, gente a pie, ciclopista, arena y pasto seco.







Finalmente esperamos el ferri que nos regresaría a Straslund, para de ahí volver a Berlín en tren.




Dejando Hiddensee



Llegando a Straslund





Del puerto hacia la Bahnhof






Y por fin, hacia la bella Berlin




Siguiente rodada en Berlín...

No hay comentarios: